Con el fin de aumentar las donaciones de leche humana, la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá inició una campaña sobre la importancia que tiene el acto de donar leche materna, beneficiando así a niños y madres lactantes.


Desde el Banco de Leche Humana (BLH) de la E.S.E. de Fusagasugá se motiva a las madres que estén amamantando saludablemente a sus hijos y que no fumen ni consuman alcohol, para que con su donación se beneficien especialmente bebés prematuros o de bajo peso, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, los que no toleran fórmulas de leche artificial, así como a los niños sanos que no pueden ser alimentados por su madre biológica, teniendo en cuenta que la leche materna debe ser el único alimento que recibe el bebé hasta los 6 meses de edad.

“El de Fusagasugá fue el primer banco de leche humana inaugurado en el país, por lo que estamos resaltando esta noble práctica incentivando una campaña que beneficia no solo a los bebés con los problemas ya mencionados, sino que además ayuda a las madres en periodo de lactancia para evitar congestión mamaria, mastitis y al mismo tiempo se aumenta la producción de leche”, indicó Pilar Camacho, coordinadora del BLH en Fusagasugá.

La campaña es un adelanto de lo que será la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se cumplirá el próximo 19 de mayo, en razón a que muchos países consideran mayo como el mes de las madres.