Campaña de la CAR busca evitar la comercialización de fauna y flora silvestre en Semana Santa

La iniciativa pretende que la comunidad no comercialice la fauna y flora silvestre en Semana Santa, haciendo énfasis en la venta de palmas de cera que siguen en peligro de extinción.

Con el ánimo de evitar el tráfico de fauna y flora en Cundinamarca y el país, la Corporación Autónoma Regional (CAR), realizó una jornada de sensibilización para emitir a los ciudadanos la importancia de cuidar el medio ambiente y los animales, principalmente en la Semana Mayor.

Se hizo énfasis en la venta de la palma de cera, una planta que es importante para muchos ciudadanos en la celebración del Domingo de Ramos, por eso la CAR hace un llamado a los conductores y viajeros, para que no participen en la comercialización de estos elementos.

“Lo que estamos haciendo es una campaña de sensibilización, tanto para conductores como para viajeros, para que no utilicemos la palma de cera en la fabricación de los ramos”, indicó un funcionario de la CAR.

Durante el inicio de la Semana Santa, el comercio de ramos es muy frecuente, sin embargo el llamado es a utilizar otro tipo planta debido a la extinción de la palma de cera en todo el territorio colombiano. “Invitamos a que utilicen plantas nativas, ornamentales, que después pueden ser usadas en sus jardineras, plantas que pueden darnos una alternativa diferente”, mencionó el funcionario.

Por otra parte, se invitó a denunciar el tráfico de animales silvestres categorizados en peligro de extinción, y la comercialización de su carne en carretera.

“El llamado es a no ingerir comida, precisamente de animales silvestres que están en peligro de extinción, que no condenemos nuestra fauna y flora al cautiverio”, puntualizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp