En vísperas de navidad y fin de año, se empieza a despertar la solidaridad y el espíritu de ayuda hacia quienes más lo necesitan. En esta ocasión, los niños del sector conocido como Los Cerezos, en el corregimiento uno de Soacha, son el objeto de una campaña solidaria que es promovida por la Iglesia Anglicana en el municipio.


La campaña se llama ‘Reir Llorando’, y tiene como objetivo alegrar la navidad de más de 290 niños que residen en este sector del municipio, dándoles un obsequio y entregándoles algunas ayudas que permitan mejorar sus condiciones y calidad de vida. El Padre Tito Aranda, Misionero de la Iglesia Anglicana, explicó que la idea es dar a estos niños, que en su mayoría son desplazados, una sonrisa y un momento de felicidad en estas fiestas:

“Muchos de estos niños han sido afectados por la violencia que tanto aqueja a este país, son aproximadamente 290 pequeños entre los 12 y los 16 años, quienes además de haber vivido el horror de la guerra, tienen dificultades que les ha deteriorado su calidad de vida. La idea es invitar a toda la comunidad de Soacha y demás municipios aledaños, a que se solidaricen dando un regalito o ayuda de cualquier tipo a estos niños. Algunos pequeños, por ejemplo, tienen un tobogán de plástico roto, por el cual se deslizan exponiéndose a fracturarse su cuerpo. Sin embargo la tristeza más grande que nos aqueja, es que no tenemos un colegio, por esta razón, a partir del año que viene vamos a iniciar el proyecto para la construcción de una escuela para poder ayudar a estos niños, a fin de impartirles por lo menos los conocimientos básicos”, expresó el Padre Aranda.

El Padre Tito Aranda lleva aproximadamente ocho meses trabajando con la comunidad de Los Cerezos y El Manzano, realizando labores como misionero anglicano, ayudando a esta comunidad. Ahora, el sacerdote quiere hacer una nueva labor a favor de estas personas en navidad, por eso invita a toda la comunidad, empresas o benefactores, para que se vinculen a esta campaña por los niños de escasos recursos.

“Hay muchas personas desconfiadas que piensan que a veces uno pide ayuda para una causa que no es, pero quiero decirles que si toman a bien acompañarme es esta iniciativa, y desean entregar estos regalos y ayudas, los invito muy cordialmente a que me llamen, nos programamos, y vamos personalmente a entregar los obsequios que ellos quieran”, agregó el Padre Aranda.

La entrega de los obsequios y las ayudas se realizará el próximo 22 de diciembre, en el marco de un evento artístico y cultural que estará acompañado de una feria de servicios. Los interesados en unirse a la iniciativa, pueden comunicarse con el Padre Aranda al celular 311 5759489 o al teléfono 5787214.