Campaña para proteger la vida de perros de calle en Ciudad Bolívar

La Policía y la Alcaldía Local iniciaron una campaña para proteger la vida de perros de calle en Ciudad Bolívar, debido al nivel de accidentes contra estos animales en lo corrido del año.

Con el fin de luchar para la protección animal en la capital del país, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se unió con Transmilenio, SUMA, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Distrital para la Protección y Bienestar Animal y la propia comunidad para proteger a los animales de calle, gracias a la campaña “Pisa el freno, hay vida en la vía”.

La estrategia tiene su fuerte en paraderos del SITP en donde se han presentado con frecuencia la mayoría de accidentes contra perritos en condición de calle: esta semana las autoridades iniciaron el trabajo para sensibilizar a la comunidad de la vereda Mochuelo Bajo, que usan el paradero de la carrera 18 F con calle 92 sur.

En este punto de la ciudad se han presentado varios siniestros viales, en su mayoría porque los perritos de calle están acostumbrados a que las personas les brinden comida en este paradero; por lo anterior se presenta una aglomeración de caninos que a veces resultan atropellados por los buses.

Se hizo un llamado a toda la comunidad, principalmente de la localidad de Ciudad Bolívar, para que todos estén pendientes del bienestar de los animales y no poner en riesgo su vida, arrojando alimentos en vías públicas. De igual manera se hizo el llamado a conductores para que reduzcan la velocidad en las vías.

En lo corrido de este año 2024 se han registrado tres casos de accidentes que afectaron a los caninos. Las autoridades estarán en el territorio, creando conciencia a los actores viales y dialogando con ellos a modo de fortalecer el cuidado de los animales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp