Con una novedosa puesta en escena que refleja el drama que vive en ocasiones la fiesta del fútbol, cuando se ve empañada por hechos de violencia entre las barras de los diferentes equipos, la Alcaldía Local de Bosa lanzó la campaña ‘No vale la pena morir por una camiseta’.


A través de este mensaje, la actual administración local pretende generar conciencia y hacer un llamado a la opinión pública, para que las barras de los equipos de fútbol vivan en completa calma dentro y fuera de las canchas.

“El fútbol es un deporte muy lindo que merece vivirse en paz y armonía, ir al estadio y alentar a nuestro equipo favorito pero sin hacernos daño”, recalcó Diana Calderón Robles, Alcaldesa local de Bosa.

De esta manera, un grupo de jóvenes entonaron cánticos alusivos a sus equipos, al ritmo de la música de tambores que interpretaron con gran maestría. A lo lejos, el ataúd con la imagen de dos jóvenes llorando la pérdida simbólica de algún hincha que no corrió con suerte debido a la violencia sin sentido que ocurre por el color de una camiseta.

Con este tipo de mensajes la administración local pretende motivar cambios en los comportamientos de los hinchas, para que vivan el deporte de forma tolerante ante los gustos por los diferentes equipos que disputan el torneo de fútbol colombiano.