Pronóstico reservado respecto al menor abusado en Cota
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Cristina Plazas, confirmó que el menor de 2 años de edad quien fue abusado sexualmente en Cota (Cundinamarca), se encuentra estable, en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.
«En este momento el menor sigue en la unidad de cuidados intensivos, pero puedo decir que está estable», puntualizó Plazas.
Según la directora del Icbf, las investigaciones preliminares indican que el menor vivía con su madre, el novio y su familia, y comunicó que con él vivía otro menor de 4 años quien está bajo protección del instituto.
La funcionaria explicó además que el reporte que tiene la entidad, señala que el menor fue valorado en el centro médico de Chía, y en la noche fue trasladado al Hospital San Ignacio, como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Dijo también que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. «Tenemos que abrir los ojos para detectar estos casos, tenemos que tener un diálogo continuo con los niños y brindarles la confianza para acabar con este flagelo», puntualizó.
De otra parte, pidió celeridad en las investigaciones y solicitó que se castigue «al criminal…, al miserable» responsable de los hechos.
Finalmente, Plazas insistió en que a los abusadores de menores no se les puede brindar beneficios judiciales. «Todo el peso de la ley debe caer sobre ellos», puntualizó.
Fuente: vanguardia.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp