La Agencia Comercializadora de Cundinamarca pondrá a disposición una flota de camiones propios y los de la empresa 4/72 para el servicio de las asociaciones campesinas.

Guatavita fue sede del I Congreso de asociatividad que contó con la participación de organizaciones asociadas con temas agrícolas, cooperativas, federaciones y asociaciones campesinas, entre otras.

El evento tuvo como propósito dignificar el trabajo de los campesinos y devolverles la confianza en su trabajo.

César Augusto Carrillo, gerente de laAgencia Comercializadora de Cundinamarca, manifestó al respecto: “Una de las actividades fue una mesa de negocios donde participaron proveedores de PAE de diferentes municipios y de Bogotá, oferta institucional, Cámara de Comercio y experiencias de fertilizantes orgánicos que reemplazan los químicos. En ese sentido trajimos semillas y un número temas que le interesan a los agricultores y que marcan la diferencia a la hora de elaborar un producto”.

Así mismo, se realizó el lanzamiento de la tarjeta Red de Progreso Agropecuario que cuenta con la participación de nueve productores, exaltando su labor con la entrega de 10 monedas marca Cundinamarca y la tarjeta agropecuaria que les ayudará en la compra de agroinsumos, capacitaciones y fortalecimiento de su labor agropecuaria.

El congreso le permitió a la Agencia abordar los canales de venta, tales como agroindustria, plazas de mercado y tiendas de barrio, restaurantes, entre otros, fungiendo como enlace entre las asociaciones, posibilitando ventas para que el campesino obtenga hasta un 50% o más de ganancias que realizándolo con un intermediario y cumpliendo con el propósito que los campesinos de Cundinamarca no regalen su trabajo y tengan la oportunidad de vender al consumidor final.