Aunque la nueva figura de Policía Metropolitana de Soacha ya venía funcionando, hasta la mañana de este jueves se presentó oficialmente ante los medios y la comunidad.

Un aspecto relevante es la autonomía es varios aspectos y el aumento del pie de fuerza, que ya llegó a los mil efectivos en Soacha, es decir, un 40% más de uniformados.

Desde que se creó la Policía Metropolitana de Soacha se han logrado realizar 29 operativos, 72 capturas y desarticular bandas que cometían delitos como hurto y microtráfico, como ‘Los Papaitos’, ‘Los de la Frontera’ y ‘Los Morfeos’.

Puede leer: ¿Qué significa que en Soacha se cree la Policía Metropolitana?

La creación de la Policía Metropolitana de Soacha permite un mayor acercamiento con la comunidad, en aras del fortalecimiento de la unidad policial en el territorio, pero además, la ciudad se pone al nivel de las principales capitales del país, que ahora cuenta con 18 comandos de policía metropolitana.

Dentro de la nueva dinámica planteada por la institución, también se desarrolla un trabajo apoyado por expertos nacionales e internacionales, representantes de reconocidos centros de pensamiento, así como con investigaciones académicas.

En la mañana de este jueves también se presentó el plan integral de innovación, transparencia y efectividad policial, orientado al cambio en el fortalecimiento de los derechos humanos.