Campesinos de Soacha desbloquean vía al corregimiento uno

Luego de una mesa de trabajo entre líderes campesinos e industriales de Soacha, las barricadas que impedían el paso de vehículos en la principal vía que comunica a las diferentes veredas del corregimiento uno fueron levantadas.


Según el líder campesino, Fernando Bello, los industriales se comprometieron a arreglar la vía principal como retribución por el uso de esta carretera que soporta un pesado tráfico vehicular.

Los campesinos de este corregimiento permanecieron tres días haciendo bloqueos en la vía como una forma de vincularse al paro agrario nacional y de paso exigir al gobierno municipal ayudas para todo el sector rural.

Precisamente el alcalde Nemocón se reunió con los manifestantes el pasado miércoles y se comprometió a subir hasta la vereda Alto del Cabra este domingo para discutir varios puntos que tienen que ver con necesidades de los habitantes del sector rural. En las conversaciones de hace dos días en la vereda Panamá, se habló de inseguridad, falta de comunicaciones, arreglo de vías, apoyo institucional y construcción del centro de acopio.

Con relación a la fecha y día de la reunión, por motivos de orden público se cancelaron todos los eventos del fin de semana, por tal motivo el encuentro con los campesinos del corregimiento uno no se realizará este domingo. Una vez se restablezca el orden público en la zona urbana del municipio, se informará de manera oportuna la fecha, hora y lugar de la convocatoria,la cual no superará la semana próxima.

Finalmente, Bello aseguró que la situación de anoche en Soacha los motivó a desbloquear la vía porque no comparten desde ningún punto de vista la violencia, y precisamente para evitar inconvenientes decidieron abrir paso a los vehículos.