Del 14 al 20 de diciembre, los campesinos del corregimiento uno de Soacha liderarán una ‘Papatón’ en el Pasaje Comercial de San Mateo.

Serán más de cien campesinos los que participarán en este evento que busca vender papa sana y fresca, directamente del productor al consumidor.

Aunque la Alcaldía no se ha pronunciado oficialmente sobre el evento, campesinos del corregimiento aseguraron que la jornada se realizará a partir de este lunes 20 de diciembre, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. para que las personas acudan a comprar el tubérculo.

“Excelente porque es una bonita oportunidad para apoyar a nuestros campesinos y de paso comprar un producto fresco y sano”, dijo Carmen Cecilia Bejarano, residente en San Mateo.

La apuesta es apoyar a los productores de papa, quienes se han visto afectados por factores climáticos, bajos precios y sobreproducción.

Recientemente, tanto el gobernador Nicolás García como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impulsaron eventos similares para apoyar a los campesinos, por eso la invitación es a la comunidad de Soacha a que asista al Pasaje Comercial San Mateo a comprar papa y consumirla al gusto de cada persona: salada, en chupe, naco, frita, en sopas, sancocho, tortas y sudados, entre otros.

La ‘Papatón’ es promovida por la Mesa Campesina de Soacha, con apoyo de la Alcaldía Municipal, un evento donde los productores venderán directamente a los consumidores.

Se estima vender el bulto de papa a 40.000 pesos. Recuerde apoyar a los campesinos de Soacha, asistiendo a la ´Papatón´ y comprando el producto.