Canarios y Pericos ya no podrían ser animales de compañía

Un proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes pretende evitar la cría, reproducción, tenencia y comercialización de pájaros de vuelo. Ricardo Ferro, autor de la iniciativa, expone que esto es una forma de maltrato animal. Habría sanciones hasta de 36 meses de prisión.

Las iniciativas parlamentarias en busca de proteger los derechos de los animales no paran. Un nuevo proyecto de Ley se acaba de radicar en el Congreso con el fin de evitar la cría, reproducción, tenencia y comercialización de pájaros de vuelo.

Esta vez es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien asegura que el objetivo es acabar con el maltrato de las aves de ornato (que se comercializan para su mantenimiento en cautiverio) y canora (especies en las que el órgano vocal se desarrolla de tal manera que pueden producir canciones).

“Es inaudito que a un pajarito para tenerlo como ave de compañía le corten las alas o lo mantengan enjaulado para toda la vida”, asegura.

De esta forma, en caso de avanzar en y convertirse en ley, estos animales no podrían tenerse como mascotas en los hogares, pues, según Ferro, esto debe considerarse como maltrato animal al mantenerlos privados de su libertad.

El proyecto 225 indica, además, que a partir de la entrada en vigencia de la ley se tipifica como maltrato animal la comercialización de aves de vuelo con una sanción hasta de 36 meses de prisión a quien incurra en este delito.