El desbordante crecimiento de Soacha en los últimos años ha generado diferentes problemáticas, una de ellas se evidencia en la educación, esto derivó en un considerable déficit de infraestructura educativa. Así mismo se estima que son  más de 25.000 estudiantes los que son atendidos bajo la modalidad de convenio para garantizar su derecho constitucional a la educación.

De esta manera, la principal propuesta de Giovanni Ramírez en su programa de gobierno es garantizar la cobertura educativa de todos los estudiantes. El candidato  busca gestionar ante la nación o el departamento la construcción de 4 a 6 megacolegios más, reduciendo el déficit de infraestructura educativa.

Giovanni Ramírez Moya

Pensando en el tiempo libre de los niños y jóvenes soachunos, Giovanni Ramírez busca  mejorar la jornada escolar complementaria, fomentando la inteligencia múltiple de los soachunos del futuro. El candidato por el partido Cambio Radical es consciente del avance de las tecnologías y la globalización, es por eso que busca la modernización de las instituciones educativas, en especial en sus laboratorios y salas de sistemas, introduciendo materias lectivas en el área de programación. Giovanni busca  también la creación de una biblioteca pública municipal con enfoque digital, conexión a internet, diferentes módulos de aprendizaje y recursos de investigación que potencie las capacidades de los estudiantes.

Igualmente, una de las grandes propuestas del candidato a la Alcaldía de Soacha y pilar de su campaña es traer nueva industria a Soacha, es por eso que realizará alianzas con el SENA para la preparación de los estudiantes en las competencias y habilidades que reclamen las áreas de expansión industrial, naranja, agroindustrial y de energías limpias.

De esta manera y mediante su programa de gobierno, Pensamiento Corazón y Vida, Giovanni Ramírez busca seguir mejorando  los índices de educación en Soacha, fortaleciendo este aspecto tan importante para el desarrollo de la ciudad.

Publireportaje