Candidato al Concejo de Soacha, Leonardo Tarquino, recuperó más de diez mil millones para el municipio

Dentro de su experiencia como funcionario de la administración municipal, el hoy  candidato al concejo, Leonardo Tarquino, recuperó más de diez mil millones para Soacha. Además evitó invasiones que promoverían la vida indigna de cientos de familias.

El candidato Rubén Leonardo Tarquino Díaz es abogado, con  especializaciones en contratación estatal,  derecho laboral y seguridad social. Desde su formación y experiencia, promovió durante los años 2014 y 2019  la  defensa de Soacha a través de la organización de pasivos pensionales en donde logró  que al municipio le regresaran cerca de 12 mil millones de pesos de excedente del Fonpet, cifra muy significativa en el momento de la gestión.

Además de su trabajo en el sector público, tanto en la Alcaldía de Soacha como en la Gobernación de Cundinamarca, Tarquino  ha laborado en entidades como Cajanal, la UGPP, Colpensiones y emprendimientos propios que le permiten entender la pujanza  de cientos de emprendedores soachunos que día a día luchan por su subsistencia.

Se resalta que en  2020, Leonardo Tarquino Díaz asumió el cargo de Director de Apoyo a la Justicia, donde lideró esfuerzos para recuperar terrenos invadidos que habían sido otorgados a la población de manera engañosa por los Tierreros, situación que al día de hoy le ha traído amenazas a su vida, sin que esto sea impedimento para seguir trabajando en pro del municipio. El hecho no pasó desapercibido, fueron varios meses viviendo en zonas vulnerables en donde el candidato evitó invasiones que alejaron a las familias de  vivir indignamente, en circunstancias precarias y  sin el mínimo de garantías institucionales.

También fue el primer Secretario de Cultura  y Turismo de la ciudad, un cargo que le permitió entender la importancia  de la expresión  y sensibilidad  artísticocultural como motores de cambio social que transforman vidas. Tal como acontenció en su experiencia personal, en donde gracias a la interacción con el Consejo de cultura, artistas y actores del sector, encontró en el arte y la cultura un espacio de  transformación que posibilita nuevos proyectos de vida, empleabilidad, cohesión e incluso catarsis social.

«Mi premisa es la justicia social», afirma Tarquino. Esta filosofía se refleja en cada faceta de su trabajo y su vida. Desde su lucha por los derechos laborales y la equidad en la contratación estatal, hasta su compromiso con la comunidad vulnerable y su impulso por la transformación cultural, Leonardo Tarquino Díaz es un actor prometedor dentro de la renovación del Concejo de Soacha. Su conocimiento de la estructura administrativa, su experiencia en campo, el acercamiento  a realidades sensibles de la comunidad, lo perfilan como una buena opción al Concejo de Soacha.

Leonardo Tarquino es el número 19 por el partido Mais.

Publireportaje.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp