La cinemateca revive el cine en el Teatro Sua de Soacha

Con películas recientes y entrada gratis se revive el cine en el Teatro Sua de Soacha, una apuesta para llevar entretenimiento a las familias vulnerables del municipio.  

Más de 180 millones de pesos se invirtieron en la compra de un proyector profesional con lente y pantalla de última tecnología, y así estar a la vanguardia de las mejores salas de cine; para el segundo semestre del 2022 se proyectarán alrededor de 53 películas de diferentes géneros.

El secretario de cultura y turismo, Leonardo Tarquino, expresó: «Desde hoy iniciamos con nuestras proyecciones en el Teatro Sua, después de un proceso de adjudicación podemos darle la buena noticia a Soacha; en lo que resta del año 2022 se proyectarán películas para la franja infantil, juvenil y familiar. Este lugar se viene utilizando sólo para eventos protocolarios y ahora tenemos cine gratis para los soachunos».

En la nueva sala de cine, las juntas de Acción Comunal, los ediles, las instituciones educativas y los lideres juegan un papel muy importante, ya que a través de ellos se permitirá favorecer a los grupos poblacionales que más lo necesitan, debido a que el enfoque de la cinemateca es incluyente.

Se tiene previsto proyectar funciones los jueves y sábados, y las personas que deseen conocer la cartelera deben visitar la página web de la alcaldía en el ítem Agenda Cultural.

cargando...