Con la presencia de los dos aspirantes a la Alcaldía de este Municipio, se realizó hoy jueves un foro de socialización sobre el contexto cultural de la población, cuyo propósito fue comprometer a los aspirantes para que en caso de ser elegidos formulen políticas y construyan proyectos que permitan el pleno desarrollo de esta área.


16-3.jpg

El evento se realizó en el Salón Comunal del barrio San Martín a donde además asistieron organizaciones dedicadas a la cultura y personas que han venido trabajando por el fomento de la cultura, a fin de sensibilizar a los pobladores e institucionalizar el tema como una directriz gubernamental que esté al alcance de todos y cada uno de los sibateños.

Las solicitudes de los cultores estuvieron enfocadas principalmente hacia la formación artística y cultural, la generación de espacios para el ejercicio de la cultura y la inclusión de un capítulo especial en el próximo Plan de Desarrollo que propenda por el fortalecimiento de la misma.

De acuerdo a lo anterior y aunque en un momento se presentó una dificultad entre los candidatos y los organizadores respecto a los cuatro puntos que fueron incluidos en el acuerdo debido a que algunos de ellos fueron considerados poco claros y difícilmente realizables por parte de los aspirantes, al final de la jornada y después de una concertación entre las partes, se logró que tanto Leonor Gantívar como Ramiro Ramírez, firmaran el compromiso que asumirán desde el próximo 01 de enero en caso de llegar al Primer Cargo de Sibaté.

A propósito de la contienda

El desarrollo de la campaña política en Sibaté ha dejado en la carrera hacia la Alcaldía a dos únicos candidatos que aspiran a suceder al actual Mandatario José Uriel González a partir de enero de 2012. Cada uno de ellos ya tuvo la oportunidad de dirigir los destinos del Municipio y ahora aspiran a repetir para llevar a Sibaté hacia la prosperidad, tomando como referencia lo hecho en sus respectivos gobiernos.

Ana Leonor Gantivar, Alcaldesa en el periodo 2004 – 2007, avalada por el Partido Liberal después de ganar la consulta interna realizada en mayo pasado, y Ramiro Orlando Ramírez, Alcalde entre los años 1998 y 2000, avalado por una coalición entre los partidos Conservador, Cambio Radical y la U, son los dos aspirantes que luchan por alcanzar la Alcaldía Municipal de Sibaté.

Gantivar tiene como principal bandera la ‘Construcción de Tejido Social’ para la ‘Recuperación de Sibaté’, basándose en la Cultura y la Educación para formar a los nuevos ciudadanos. Ramírez por su parte, se ampara en la ‘Calidad con Experiencia al Servicio de la comunidad’ y las grandes obras realizadas en su Mandato para volver a ganar la confianza de los sibateños.

En diálogo con Periodismo Público.com, los dos candidatos hablaron no sólo de las conclusiones y el compromiso que asumieron a favor de la cultura, sino también de los principales ejes de sus programas de gobierno y la propuesta con la esperanza de obtener el triunfo el próximo 30 de octubre.

Escúchelos aquí:

Leonor Gantívar: