Cansados de la delincuencia ciudadanos ponen carteles donde amenazan a los ladrones en Bogotá

En Engativá los ciudadanos ponen carteles donde amenazan a los ladrones, ellos manifiestan estar cansados de los hurtos y mencionan que la Policía no hace nada para mitigarlos.

El nivel de hurtos en la capital de Colombia y municipios aledaños ha aumentado en los últimos meses, el pasado 21 de mayo se conoció un nuevo caso en la localidad de Engativá donde una mujer fue atracada por dos ladrones en moto.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, allí se muestra el momento exacto en que la moto se detiene para que uno de los dos sujetos se acercara a la mujer que transitaba por la zona y le quitara todas sus pertenencias.

Ante la situación, los residentes manifiestan estar cansados y por esa razón decidieron poner varios carteles en las viviendas y establecimientos comerciales donde estarían amenazando a los delincuentes de lo que puede llegar a sucederles si vuelven a cometer un hurto.

«No nos queda otra opción y la comunidad está recurriendo a ese extremo y ellos saben que pueden causar lesiones, somos conscientes y por eso hemos tratado de hacer pedagogía con la comunidad”, señaló Jaime Restrepo, habitante del sector.

En esos carteles están impresos los rostros de los asaltantes y todas las capturas de los actos delictivos que han cometido y que quedan registrados en cámaras de seguridad.

Aunque han decidido actuar por mano propia, piden a las autoridades implementar operativos que garanticen la seguridad en ese sector.

Hurto en Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp