CAR anuncia plan de acción para frenar problemáticas ambientales en Cazucá, Soacha

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la alcaldía de Soacha, anunciaron un plan de acción para hacerle frente a problemáticas ambientales en Cazuca, comuna cuatro de Soacha.

En el recorrido, que contó con la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal, las entidades identificaron vertimientos inadecuados, acumulación de desechos y mala disposición de escombros, entre otras preocupaciones expuestas por la comunidad relacionadas con afectaciones ambientales.

Carlos Bello, director de la oficina regional Soacha de la CAR, explicó que el plan está basado inicialmente en un proceso de educación ambiental con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y promover prácticas ambientalmente responsables.

Se incluirá talleres, charlas y actividades educativas que fomenten la participación ciudadana y el cuidado del entorno natural.

Como parte de los compromisos adquiridos, la CAR también desarrollarán los estudios necesarios para la construcción de un alcantarillado en esta comuna. El proyecto busca mejorar las condiciones de saneamiento básico y proteger los recursos hídricos en la zona.

“Realizaremos un trabajo arduo de integración de actividades, obras y la aprobación expedita de los permisos, autorizaciones y concesiones en cumplimiento de la normatividad y la protección de los recursos naturales”, dijo Carlos Bello.

Finalmente se dijo que para la construcción del alcantarillado, primero se verificará que dicho proyecto esté acorde con el plan de manejo y saneamiento de vertimientos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp