Caos, empujones y desespero en la estación Terreros de Transmilenio en Soacha

Cansados y desesperados por la misma situación que se repite todos los días están los usuarios que acuden a la estación Terreros de Transmilenio en Soacha. Tanto el acceso como los vagones se quedaron pequeños y la frecuencia de los buses es baja.

Los usuarios ya no saben qué hacer porque todos los días es la misma historia. “La gente ya no cabe en el puente de acceso y mucho menos dentro de la estación, entonces las personas se desesperan, gritan, empujan, y hasta lo roban y lo asfixian a uno”, relató Jeimmy Afanador, usuaria del sistema.

Cada mañana es la misma situación en la estación Terreros de Transmilenio. Los usuarios llegan temprano con la esperanza de coger transporte rápido, pero lo primero que encuentran es un puente peatonal de acceso ‘repleto’ de personas, aunque al ingresar, es peor.  

“Estaba tan llena la estación y como no mandaban buses, la gente comenzó a gritar, empujaban, se armó un m… y hubo un momento que hasta me quedé sin aire. Yo estaba en la mitad, no le cabía un alma y todo el mundo empujaba, pues me sacaron el aire. La verdad eso es un sufrimiento, llegué como si hubiera estado en una pelea, con migraña, me jalaron el pelo, en fin”, relató una usuaria que ingresó a la estación el pasado miércoles.

Si bien es una situación que se vive en buena parte de estaciones y portales de Transmilenio, el problema en Terreros es que el acceso es muy reducido para la cantidad de personas que ingresa en horas pico. Y como si fuera poco, la frecuencia de buses es demasiado baja.

“El problema es que casi no despachan buses desde Terreros, porque los que vienen de San Mateo ya llegan llenos, entonces los que estamos en esta estación nos toca esperar mucho y la gente se desespera con razón. La culpa es de Transmilenio porque no atiende estas irregularidades”, puntualizó   Jorge Layton, residente en Terragrande.

El llamado es a Transmilenio para que revise la frecuencia de buses y así se evite esta clase de problemas que ya tienen cansados a los usuarios.

Foto: archivo PP

cargando...