La noche del sábado se vivieron momentos de tensión en una de las plataformas del portal Sur porque por un largo rato no se despacharon buses de la ruta circular San Mateo.

No es la primera vez que esto sucede con los usuarios de Soacha, con aquellos que llegan al portal del Sur para hacer transbordo y regresar a sus casas. “Yo llegué en un G12 hacia las 8:10 p.m.  y como de costumbre caminamos hacia donde salen los buses de la ruta a San Mateo, pero había muchísima gente, algunos muy bravos porque no despachaban vehículos, y así fue. Finalmente, como a las 8:30 apareció uno”, sostuvo Andrés Orjuela, usuario del sistema.

Y como él, varias personas denunciaron la irregularidad y pidieron a Transmilenio cumplir con la frecuencia de los buses que cubren esta ruta, especialmente en horas pico. “Sobre las 8:00 p.m. es mucha la gente que llega al portal Sur porque muchos no podemos venirnos en las rutas que llegan a León XIII y Terreros, pero es muy molesto y desagradable que no despachen vehículos con la frecuencia que se requiere”, añadió Luz Aída Salamanca, residente en la comuna dos.

 Muchos usuarios exigieron a Transmilenio un mejor servicio y no abusar de la necesidad que tienen los residentes de Soacha de transportarse, teniendo en cuenta que este hecho se ha repetido, incluso en pleno paro sucedió varias veces.

“Como usuarios agradecemos que hayan puesto al servicio la estación Terreros, pero no significa que descuiden la ruta circular a San Mateo porque muchísimas personas llegamos a nuestras casas es por el portal Sur y requerimos llegar rápido, pedimos que no sigan atropellando a la gente”, puntualizó José Ramón Salazar.