Un día reservado para salir a parques, restaurantes, cine o simplemente a comer un helado, estuvo cobijado por fuertes lluvias. Inundaciones, trancones, congestión y caos estuvieron presentes en esta fecha tan importante. Se reportaron encharcamientos y hasta la caída de un poste de energía.


lluvias-.jpg

Las lluvias, especialmente en horas de la tarde, fueron la constante en una ciudad donde el invierno siempre deja huella. “Lástima que haya llovido porque eso no permitió que hayamos vendido todo”, dijo Camila Medina, propietaria de un restaurante del centro de Soacha.

“Veníamos como a las 3:00 p.m. a buscar un buen restaurante pero la lluvia nos cogió. La verdad nos alcanzamos a mojar pero al final logramos comer y estar unidos”, agregó José Medina, residente del barrio San Marcos.

lluvias-2.jpg

El aguacero fue tan fuerte que colapsó por completo la autopista y algunas vías internas de Soacha.

En el sector de Cazuca, sobre la Autopista, la fuerza del agua levantó las tapas de las alcantarillas, lo que ocasionó que algunos vehículos quedaran atrapados sobre la vía.
Las inundaciones alcanzaron otros sectores de las comunas uno, tres y cinco.

lluvias-6.jpg

El cuerpo oficial de Bomberos de Soacha reportó encharcamientos sobre la Autopista Sur, especialmente en Alfagrés, Ducales, Quintanares y Zona Industrial Cazuca.

En el barrio Terranova se presentó desbordamiento del canal de aguas lluvias y en Villa Sandra se reportó la caída de un poste de energía; Codensa atendió la emergencia.

lluvias-1.jpg