Caos vehicular y bloqueos en el occidente de Bogotá duraron 13 horas

Por protestas de comerciantes víctimas de extorsión, ayer se vivió un verdadero caos vehicular por los bloqueos en el occidente de Bogotá, que se extendieron de 9 a.m. a 10 p.m.

Desde las 9:00 a.m. de ayer sábado 7 de abril, comerciantes bloquearon la calle 13 con avenida Ciudad de Cali, situación que generó un caos vehicular que abarcó toda esa zona de Fontibón y algunos barrios de Kennedy. No había por dónde pasar. Incluso las autoridades pidieron a los conductores que ingresaban a Bogotá por la avenida Centenario, que tomaran vías alternas por la calle 80 y la autopista Sur.

Además, varias rutas alimentadoras de Transmilenio tuvieron que ser suspendidas porque no podían circular por esta zona de la ciudad.

Los comerciantes argumentan que ya no aguantan más extorsiones y exigen respuestas concretas de las autoridades para frenar la delincuencia y evitar que los sigan amenazando.

Tras 13 horas de bloqueos y caos, y luego de conversaciones entre la comunidad y autoridades, se logró un acuerdo que permitió el desbloqueo en dicho punto.

Se espera que la Alcaldía Mayor cumpla lo pactado para evitar nuevos bloqueos que afectan la movilidad de los capitalinos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp