En cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal ‘Bienestar para Todos 2012 -2015’, la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Soacha Joven vienen realizando una serie de capacitaciones en todas las Instituciones Educativas oficiales del municipio con el fin de prevenir y analizar los múltiples aspectos sobre el consumo, abuso y tráfico de drogas.


En esta oportunidad, los maestros de la jornada nocturna de la Institución Educativa San Mateo se capacitaron en prevención, conociendo las alertas de consumo, los mitos y riesgos de estos fenómenos emergentes, herramientas necesarias para la identificación de jóvenes consumidores.

Alrededor de 15 profesores estuvieron atentos a esta importante charla; además el Programa Soacha Joven dio a conocer la ruta de atención a jóvenes farmacodependientes y los puntos en cada comuna, para que dicha población con voluntad de cambio sean remitidos a la mayor brevedad.

El consumo de drogas es un problema transversal que requiere ser abordado desde distintas perspectivas, es por esto que las capacitaciones se brindarán a toda la comunidad educativa: profesores, estudiantes y padres.