A las siete de la noche de este viernes, en el estadio nacional de Santiago de Chile, el atleta de Zipaquirá Fredy Espinosa Cáceres competirá en la prueba de los 1.500 metros, en el marco de los décimos Juegos Deportivos Suramericanos.


El brillante atleta zipaquireño, actual marca nacional de la distancia y medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Perú en noviembre de 2013, llega en un gran estado de forma deportiva para enfrentar uno de los mayores retos de su temporada 2014.

Hace una semana Fredy ganó nuevamente en Medellín la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes y hoy en Santiago se enfrentará a los diez más poderosos rivales del continente en la prueba de los 1.500.

En esta oportunidad Fredy correrá junto al antioqueño Rafit Rodríguez, a quien venció en el nacional la semana anterior en Medellín, y la dupla nacional buscará el pódium suramericano enfrentando a dos rivales de Guyana, dos de Brasil, dos chilenos, un ecuatoriano y un argentino.

La marca mundial de 3m26s00c para la distancia pertenece al marroquí Hicham Elguerrouj desde 1998 y fue conseguida en el mundial de Roma, mientras en record suramericano está en poder del brasilero Hudson de Souza desde 2005, con un tiempo de 3m 33s 25 c.