Capacitación en seguridad minera y manejo de gas metano

La Secretaría de Minas y Energía con el apoyo de la Embajada de Polonia adelanta esta semana una serie de Seminarios en Seguridad Minera.

El primero se está efectuando hoy lunes 4 de abril, en el municipio de Guachetá en el salón múltiple del Colegio de Nuestra Señora del Tránsito, al cual asisten un promedio 200 trabajadores y empresarios de minas de explotación de carbón bajo tierra.

Para el día martes, la delegación encargada de la capacitación llegará al municipio de Cucunubá. El miércoles la reunión se efectuará en la población Nemocón, jueves en Tausa y viernes en Lenguazaque.

Al término de la semana, serán 800 mineros los que contarán con las herramientas necesarias para facilitar su trabajo y garantizar el bienestar de sus vidas.

Dentro de los temas que hacen parte de la agenda figuran Seguridad Minera, Explotación de carbón bajo tierra, Captura y manejo del gas metano bajo tierra.

“Con esta estrategia buscamos tecnificar y disminuir los riesgos en la explotación de carbón bajo tierra en un trabajo que reúne la experiencia de personas que llegan de Polonia y quienes explican las medidas que ellos han implementado en sus yacimientos, los cuales se han destacado por ser de los más seguros del mundo, y a su vez respaldar el trabajo de los mineros quienes día tras día emprenden una tarea ardua por extraer este mineral de las entrañas de la tierra” sostuvo Estela Gómez Casallas, secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca.

cargando...