Con el apoyo del SENA, la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, se estarán dictando cursos de formación empresarial en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.


semaforo-soacha.jpg Esta es la oportunidad de iniciar un curso de emprendimiento empresarial para todos los habitantes de la comuna tres del municipio de Soacha, en el marco del programa «El SENA y la Policía de mi Barrio». En el proyecto participan la Policía Nacional, El SENA, la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio.

“La actitud de la comunidad ha sido muy buena, todos quieren salir adelante. Llevamos aproximadamente 500 inscripciones, entre ellos el 60 por ciento son jóvenes. Esperamos que así como se inscribieron tengan el compromiso y las ganas cuando inicien las capacitaciones” concluyó el patrullero William Aza, de la subdirección general de la policía nacional.

En la primera fase, los alumnos recibirán capacitación en emprendimiento y desarrollo empresarial que tiene una duración de 48 horas. En la segunda etapa semitécnica se manejan cursos cortos de panadería, corte y confección, cultivo de hongos, cosmetología y mecánica básica de motos.

En el tercer ciclo, la Cámara de Comercio afiliará las microempresas y busca alianzas para que ellos continúen con sus proyectos.

Cristian Camilo Corredor de 16 años, se inscribió en el curso de emprendimiento, porque quiere estudiar en la jornada nocturna: “Quiero salir adelante y es una buena oportunidad. Me gustaría estudiar electricidad o electrónica”.

Los interesados pueden inscribirse con la fotocopia de la cédula, fotocopia de la ficha de inscripción, en el salón comunal de los barrios Pablo VI y Olivos II sector. Las clases se dictarán en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de 6:30 a 8:30 p.m