Festival de Inglés en las Tablas es un proyecto de la corporación Corpomundi, quien a través del arte escénico busca motivar el aprendizaje de los idiomas.


Festival de Inglés en las Tablas es un proyecto de la corporación Corpomundi, quien a través del arte escénico busca motivar el aprendizaje de los idiomas. Los estudiantes de instituciones públicas y privadas del país, en compañía de sus docentes son los encargados de crear y recrear obras que son presentadas en idioma inglés. La competencia se realiza a nivel nacional y para que la competencia sea equitativa, los colegios bilingües tienen una categoría diferente a los que no lo son, de esta manera se abren espacios participativos para todas las comunidades estudiantiles.

Cada año, el festival propone un tema particular y los colegios deben proponer trabajos escénicos en inglés en donde los protagonistas sean la creatividad, trabajo en equipo y por supuesto un buen manejo del idioma extranjero.

Con la Obra “Valentina”, el grupo de teatro de la Institución Educativa Ricaurte conformado por veinticinco (25) estudiantes entre preescolar y primaria, ganaron el primer puesto a nivel nacional en el Festival inglés en las tablas.

En esta versión la temática que debían narrar, era el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, temática con la que los estudiantes construyeron la obra que logró llevarse el premio a Soacha y con la que competirán en el mes de Noviembre de este año en Cartagena.

La corporación Corpomundi, hará entrega oficial del premio a la institución educativa Ricaurte, este viernes 22 de Enero a las 9:00 am en el teatro SUA.