Con el fin de brindar información acerca del proceso de matrículas para las Instituciones Educativas pertenecientes al Calendario A y B que aún no han actualizado la información en el sistema SIMAT, la Secretaría de Educación del Departamento adelantará mañana 21 de junio una jornada de capacitación.


El evento se desarrollará a partir de las 9: 00 am en la Galería de Arte de la Sede Administrativa Departamental y contará con la participación de personal de la Secretaría del ramo quienes indicarán a rectores y docentes, el procedimiento necesario para adelantar el proceso de reporte de matrícula.

Es importante recordar, que según lo establecido en la Resolución Ministerial No. 6577 del 29 de Septiembre de 2008, en su artículo 1º que el reporte al sistema de información del sector educativo es obligatorio. Los establecimientos educativos que el año anterior al diligenciamiento de la autoevaluación hayan incumplido el reporte completo de información establecida en el Decreto 1526 de 2002 y sus normas reglamentarias en las fechas establecidas para cada año por el Ministerio de Educación Nacional, quedarán clasificados en el Régimen Controlado.