La Secretaría de Agricultura del municipio de Sibaté, adelantó jornadas veterinarias y de capacitaciones para gremio ganadero y papero.


Con apoyo de expertos y asociaciones nacionales, se visitaron varias veredas sibateñas para realizar una jornada de desparasitación y vitaminización en ganado vacuno. Entre tanto, a través del programa “Escuela de Campo”,los miembros de Asopapa recibieron asesoría en uso de nuevas tecnologías para el cultivo eficiente.

La primera jornada de desparasitación y vitaminización incluida dentro del programa de sanidad animal, benefició a decenas de ganaderos que buscaban apoyo al momento de generar acciones para el cuidado de sus reses. Los beneficiarios acogieron de buena forma la jornada en la que participaron profesionales de la secretaría y aprendices del SENA.

“Esta es una labor que demanda un trabajo importante del equipo de la Secretaría de Agricultura y busca una buena salud en los animales, beneficiando directamente a los ganaderos”, explicó Leonardo Montoya, funcionario de la cartera de Desarrollo Económico.

Por su parte y con el fin de ofrecer capacitaciones en nuevas tecnologías de cultivo, la Oficina Agrícola viene trabajando con un grupo de 35 productores de papa, pertenecientes a la asociación sibateña Asopapa. Las jornadas se han realizado con el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Papa, Fedepapa.

El programa se llama Escuela de Campo, y con éste los productores reciben formación teórico práctica. La teoría se ha venido desarrollando en varias sesiones de trabajo llevadas acabo en el casco urbano y la práctica en un cultivo que ha sido dispuesto para tal fin.