Captura por caso de feminicidio de la rectora del Liceo Pedagógico Cundinamarca de Soacha
Casi seis años después de su trágica muerte en Santa Marta, la semana pasada se produjo la captura del representante legal del colegio por el feminicidio de la rectora del Liceo Pedagógico Cundinamarca de Soacha.
La licenciada Gladys Rodríguez Cañón, propietaria y rectora del Liceo Pedagógico Cundinamarca, en la comuna seis de Soacha, falleció en la madrugada del 10 de octubre de 2018 al caer del piso 17 del edificio Wind, ubicado en Playa Salguero sector de El Rodadero en Santa Marta.
Lo que asegura su hijo Luis Andrés Torres Rodríguez, es que la víctima se encontraba con su pareja sentimental y desde el mismo momento de la muerte sospecharon que el caso no fue un suicidio.
Andrés comenzó una lucha judicial para que se hiciera justicia y con el paso de los días, y tras recolectar pruebas, el caso dio un giro importante y se empezó a hablar de feminicidio.
“El examen de toxicología salió con cero grados de alcoholemia, es decir desvirtúa la narrativa de Jorge que dice que mi mamá estaba borracha. Segundo, el examen psiquiátrico que hace un perito forense determinó que mi mamá no tenía probabilidades de ser depresiva ni tener tendencias suicidas, y tercero, el peritaje físico desvirtúa una desviación de aproximadamente 34 grados en donde sale supuestamente suspendido el cuerpo del punto inicial al punto de caída”, relató Andrés.
Fue así que el pasado martes 2 de julio las autoridades llegaron al Liceo Pedagógico Cundinamarca y capturaron a su gerente y representante Legal. En los días siguientes se cumplieron las diligencias respectivas, se legalizó su captura y la Juez 5 de garantías de Santa Marta decidió dictar medida de aseguramiento intramural por presunto feminicidio agravado.
“Se logró la legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación a Jorge Enrique Pulido Gaviria por el presunto feminicidio de Gladys Rodríguez”, dijo Juan Trujillo Cabrera, apoderado de la víctima.
Para Luis Andrés Torres este es un paso que se da para hacer justicia y es fruto de la lucha que él emprendió en 2018 para esclarecer la muerte de su madre.
“La lucha que yo hice finalmente dio frutos en honor a la memoria de mi madre y limpiar su nombre, se hizo justicia”, puntualizó Luis Andrés.
Lo cierto es que el caso revive y ahora viene la etapa de juicio para determinar si efectivamente la muerte de la licenciada Gladys Rodríguez fue un feminicidio y si el responsable es quien fuera su pareja sentimental.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp