La mujer de 26 años de edad es solicitada por la Interpol con circular roja y se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía del departamento.


La Policía Nacional capturó en el departamento de Cundinamarca a Samanta Rojas, quien se hacía pasar por empleada doméstica y formaba parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y al homicidio en la modalidad de engaño, utilizando dólares falsos.

De acuerdo con información suministrada por la oficina de la interpol en Colombia, se registra una ‘circular roja’ con fines de captura contra esta persona para que cumpla una condena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio agravado con porte ilegal de armas.

Investigadores de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional en coordinación con la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General de La Nación, obtuvieron la orden de captura y mediante labores investigativas en las últimas horas ubican en el municipio de Soacha, al sur occidente de Bogotá, a Khatherine Samanta Higuera Rojas, quien participó en el homicidio de un comerciante el 29 de marzo del año 2009, mientras era engañado en la compra de 50 mil dólares encontrados supuestamente en una guaca.

Esta mujer se hacía pasar por empleada doméstica para ganar la confianza de prestantes comerciantes que manejaran recursos económicos y los engañaba haciéndoles creer que había encontrado una guaca o canecas llenas de dólares en una finca cercana, y debido a la cantidad de dinero no podía transportarlos; con este argumento concretaba citas previas, mostrándoles parte del dinero supuestamente hallado y les entregaba una pequeña cantidad para que verificaran la autenticidad del mismo.

Al momento de concretar la negociación, los comerciantes eran asesinados para hurtarles el dinero que portaban para la compra de los supuestos dólares encontrados en la caleta.

Fuente: ANNP