Contraloría, Procuraduría y Fiscalía anunciarán en las próximas horas decisiones que se habrían tomado en Malambo, (Atlántico), Sincelejo y Coveñas (Sucre).

En las últimas horas fue detenido por la Policía el alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, señalado de presunta corrupción con los contratos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario será judicializado en Honda, Tolima, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los hechos están relacionados con dos contratos para ayudas que presentarían supuestos sobrecostos por más de $560 millones.

 También se busca establecer la posible idoneidad del contratista y las formas irregulares de los tiempos de las entregas. En este proceso podrían existir todas unas falencias a nivel de control de calidad y gramaje de los productos que podrían haber derivado en enormes riesgos de los recursos públicos del municipio

Así mismo, se ha conocido que todos los entes de control darán a conocer en las próximas horas varias decisiones por presuntas irregularidades en la contratación a raíz de la pandemia.

Algunas de las medidas tomadas por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría se habrían adoptado en relación con ejecuciones contratadas en Malambo, Atlántico y en Sincelejo y Coveñas, Sucre.

Fuente: El Heraldo.com