Capturado asesino de Policía de Soacha

Josue Camargo resultó ser responsable del homicidio del patrullero Alexander Velandia Garzón, quien fue asesinado el mes de noviembre de 2015 en el barrio La Capilla, ubicado en comuna cuatro de Soacha.


Alexander Velandia Garzón era un patrullero de la Policía Nacional, al momento de su muerte tenía 30 años de edad, contaba con 10 años de servicio ininterrumpido a la institución, uno de ellos en el municipio de Soacha. Ver: https://periodismopublico.com/En-Soacha-asesinan-patrullero-de-la-Policia

La muerte del uniformado se da en cumplimiento de su deber, pierde la vida a través de enfrentamiento armado con delincuentes que momentos antes habían atracado una panadería del barrio Capilla. Luego del enfrentamiento el patrullero recibió un impacto de bala en la cabeza.

“Se logra la captura del sujeto, responsable de la muerte del Patrullero Alexander Velandia Garzón quien laboraba en el sector de Capilla. Este sujeto junto a otros, estaban realizando un atraco en un local comercial en el sector y el cuadrante de manera valerosa reaccionó capturando de inmediato a un menor que fue dejado a disposición de la Fiscalía. En el día de ayer en el barrio 7 de agosto se logra la captura de alias Pistolo. Queremos decirle a la comunidad que es un trabajo que se hizo con actividades de seguimiento, una parte técnica que nos da la certeza de que esta persona fue responsable del homicidio”, aseguró el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha.

Durante dos meses de investigación bajo la “Operación Dignidad”, se unieron esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación, unidades de inteligencia, investigación criminal y el invaluable apoyo informativo de la comunidad. De esta manera se logra dar captura a Josue Rafael Camargo Reyes, hombre de 21 años de edad, con escolaridad de tercer grado de bachillerato, laboraba en un taller de pintura electrostática en donde trabajaba y se logra la captura.

Camargo o alias ‘Pistolo’, tenía antecedentes de fabricación, porte y tráfico de armas, además de hurto agravado, calificado y homicidio.

El capturado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por consiguiente se decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, lugar en donde pagará una pena que oscila entre los 37 y 50 años de prisión. Sin embargo, ante medios nacionales el capturado, luego de haber aceptado cargos, dijo públicamente que él no había asesinado al Policía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp