Individuos mal intencionados se apoderaron de los parqueaderos en Quintas de la Laguna

El uso indebido de los parqueaderos en Quintas de la Laguna molesta a los residentes, ya que a pesar de tener espacios comunitarios para guardar los vehículos familiares, estos fueron tomados por terceras personas que los administran de forma irregular, al tiempo que están generado daño a la malla vial y aumento de la delincuencia.


En principio, los parqueaderos de Quintas de la Laguna, sector ubicado en la Comuna dos de Soacha, se destinaron para ser administrados por la Junta de Acción Comunal del barrio, pues, con el producido de los parqueaderos se obtendrían los fondos para la JAC, dicho ingreso debió ser invertido en el progreso y bienestar del sector. Sin embargo, actualmente están siendo manejados por terceras personas que se apoderaron de los mismos y, según la comunidad, abusan del uso del espacio.

“Estos parqueaderos están colapsados, porque traen carros de otros lados a guardar acá y ya los verdaderos propietarios de los parqueaderos, es decir la comunidad residente en el barrio, no tiene donde parquear su vehículo, puesto que además de ser demasiados los que ya se encuentran, los ponen de cualquier forma, incluso en las noches gran parte de la misma vía se convierte en parqueadero debido a la cantidad y el desorden que se mantiene”, expresó, José Delgado, habitante perjudicado de Quintas de La Laguna.

Una de las mayores inconformidades de la comunidad es el enfoque que las personas que se apoderaron de los espacios, le han dado a los parqueaderos, ya que estos espacios, que deben ser comunitarios, están destinados exclusivamente para el uso de vehículos pequeños y familiares. Pese a las manifestaciones de la comunidad, los individuos que los manejan también permiten la entrada de volquetas, camiones, busetas y máquinas de construcción.

“También nos están dañando los parqueaderos, porque sumado a la reducción de espacio que hacen manteniendo esos vehículos ahí, el peso de los mismos está perjudicando el suelo de las entradas y las salidas de estos espacios comunitarios. Incluso, al ser este el guardadero de los constructores, también genera aumento de la circulación de ese tipo de vehículos por el sector, hecho que ya está afectando la malla vial del barrio”, especificó, Javier Meneses, presidente de la JAC Quintas de la Laguna.

Otra situación que incomoda a los habitantes del lugar es que en varios de los parqueaderos comunales al lado de los camiones y las busetas, también se encuentran guardadas carretas y tiendas ambulantes. De acuerdo con la comunidad, conjuntamente a la invasión del espacio en los parqueaderos, esto también incrementa la invasión del espacio público en toda la comuna, ya que los negocios que ahí se guardan son de personas que residen en otros barrios.

El aumento de la inseguridad para las personas que viven cerca de los parqueaderos ha sido la mayor de las preocupación para la comunidad. El volumen de carros que ocupan los parqueaderos y la clase de vehículos que están siendo guardados se presta para que los criminales se oculten para sorprender a los transeúntes, así mismo también reducen drásticamente el espacio, imposibilitando la salida para la víctima.

Finalmente, tanto los líderes comunales como los miembros de la comunidad argumentan que al momento de hacer cualquier tipo de reclamo a las personas que se apoderaron de la administración de los parqueaderos, estos actúan de forma agresiva e incluso amenazan con afectar la integridad de quien se dirija a ellos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp