Dentro de los 9 capturados por protestas del pasado viernes, se encuentra Andrés Molina Bejarano, una persona que porta brazalete del Inpec y está condenado a 11 años de prisión.

Molina fue detenido junto a otras ocho personas durante los desmanes y al verificar antecedentes se comprobó que tiene una condena activa de 11 años y seis meses por hurto agravado.

El pasado viernes se presentaron protestas y focos de violencia en varios puntos de la capital, pero uno de los más delicados se registró en el barrio Yomasa (Usme). Allí las autoridades detectaron a un hombre que lideraba las acciones contra la fuerza pública, y tras varias horas de enfrentamientos, nueve personas fueron capturadas, entre ellas Molina Bejarano.

Al verificar antecedentes y hacerle un registro personal, se comprobó que Andrés Molina Bejarano, de 26 años, poseía un brazalete del Inpec en su tobillo izquierdo y que el sujeto estaba violando la medida de casa por cárcel ya que en su contra pesa la condena ya descrita.

La Policía lo entregó a la Fiscalía General para que proceda y establezca qué hacer con el hombre que estaba fuera de su lugar de residencia participando en protestas.

Foto: Policía Nacional