En Ibagué fue capturado alias ‘El paisa’, quien es señalado por las autoridades de ser el autor material del homicidio del joven Klaus Zapata, militante de las Juventudes Comunistas de Colombia y estudiante de la Uniminuto Soacha.


Efectivos de la Seccional de Inteligencia (SIPOL) e Investigación Criminal de la Policía, luego de un trabajo investigativo, ubicaron y capturaron a alias “El Paisa, señalado de ser el autor material del asesinato de Klaus Stiven Zapata Castañeda, ocurrido el pasado 6 de marzo en el sector de Ciudad de Quito del municipio de Soacha.

El presunto asesino fue ubicado y capturado en una casa del sector conocido como Las Gaviotas de la capital tolimense. Se contaba con orden de captura para el sujeto, la cual estaba dirigida por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

A partir de la investigación y el acervo probatorio, las autoridades reafirman su hipótesis de que el suceso no obedece a móviles políticos, pues según lo indagado, el presunto asesino se encontraba bajo efecto de alucinógenos y a través de un acto de intolerancia, luego de un partido de fútbol, se ocasionó el crimen.

Sin embargo, militantes de izquierda insisten en que el asesinato obedece a un plan de persecución y silenciamiento a sus líderes.

Hacia las 4:00 p.m. de este sábado concluyó la audiencia de imputación de cargos contra alias El Paisa, y el juez le dictó medida de aseguramiento.