En la lucha contra el homicidio, el Departamento de Policía Cundinamarca y la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las ultimas horas cuatro capturas en el municipio de Soacha por presuntos homicidios, entre ellos un feminicidio.

Mediante operativos de control e investigación, lograron capturar a alias ‘El Afro’, de nacionalidad extranjera, quien es requerido por los hechos ocurridos en el barrio el Altico, comuna seis de Soacha, Cundinamarca, el 23 de junio del presente año, donde presuntamente le ocasiona la muerte a un ciudadano también extranjero con arma de fuego; según las hipótesis de las autoridades, sería un ajuste de cuentas (deudas de venta de lotes).

Alias ‘El Negro’, de nacionalidad extranjera, es requerido por los hechos acaecidos el 19 de julio del presente año en el barrio Portalegre en Soacha donde presuntamente ocasiona la muerte de una ciudadana extranjera con arma cortopunzante, las autoridades estiman que había sido su compañera sentimental. Hipótesis, producto de problemas pasionales e ingesta de bebidas embriagantes.

Alias ‘Lulu’ es requerida por los hechos ocurridos el 22 de enero en Portalegre centro de Soacha, donde presuntamente le ocasiona la muerte a un ciudadano con arma cortopunzante. Hipótesis, a causa de intolerancia social.

Alias ‘Machete’, el cual es requerido por los hechos presentados el 3  de junio 2020  en  zona rural de Soacha,  donde presuntamente asesinó con arma cortopunzante a un adolescente de 17 años, igualmente las labores de investigación arrojan que es producto de la intolerancia social y efecto bebidas embriagantes.

Fuente: Comunicado Policía de Cundinamarca