Al menos 30 detenidos que se encontraban en las celdas de la estación de Policía de Ciudadela Sucre, comuna cuatro de Soacha, se enfrentaron en la noche del lunes. Hubo cuatro heridos.

Según testigos, sobre las 6:30 p.m.  del lunes comenzaron los enfrentamientos entre los detenidos, al parecer de bandos diferentes, y se originó una disputa que se iba saliendo de control.

Familiares de los detenidos llegaron al lugar para averiguar sobre la salud y estado de sus parientes, pero la situación estaba tan delicada que fue imposible ingresar. “Tengo un hermano aquí en una celda  y lo sacaron herido de un brazo, pero no sabemos nada más, y lo preocupante es que dicen que los internos tienen armas”, dijo una de las personas que angustiosamente acudió a la estación.

Los mismos familiares de los detenidos en Ciudadela Sucre denunciaron que las celdas son manejadas por caciques que controlan hasta los alimentos y las medicinas. “Le robaron la ropa, la comida, la colchoneta, le han pegado e insultado, en fin, es muy difícil para él estar detenido, le dijimos a los policía y uno de ellos me dijo que si se dejaba robar las cosas no era culpa de él”, aseguró la madre de un detenido.

Pero la situación estuvo tan delicada en Ciudadela Sucre  que fue necesaria la intervención del GOES, agentes de la SIJIN y más Policía asignada a Soacha.

Finalmente se controló el enfrentamiento  y fue necesario enviar varios camiones de la Policía Cundinamarca para trasladar a los detenidos de la estación de Ciudadela Sucre y distribuirlos en las diferentes celdas existentes en Soacha.

Así amaneció la estación de Ciudadela Sucre, en Soacha