En el desarrollo de la operación “Atenea” y mediante orden judicial, se logra la captura de los tres presuntos asesinos de Pedro Bernal, conductor de Coopcasur. Los sujetos integraban una banda que delinquía en la comuna cuatro.


Los operativos para estas capturas se realizaron por parte de unidades adscritas a la Sijin y Sipol del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de Abril del 2016, donde perdió la vida Pedro Hermilson Bernal Murcia de 38 años de edad, quien se desempeñaba como conductor de la empresa Coopcasur, la cual presta el servicio de transporte público a los habitantes del municipio de Soacha. Al parecer los sujetos por hurtarle el dinero producto de su trabajo, le quitaron la vida al causarle una herida con arma de fuego a la altura del cráneo, cuando cubría la ruta del barrio Santa Viviana en el sector de la comuna 4 de este municipio.

Es así como la Policía de Cundinamarca con la articulación de sus diferentes grupos y especialidades, emprende la búsqueda de los asesinos de este conductor, ofreciendo incluso una recompensa de hasta $10’000´000 a quien brindara información que condujera a la captura de los delincuentes.

En las últimas horas gracias a informaciones de la comunidad, el trabajo constante y efectivo de las unidades de inteligencia policial, policía judicial y la articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura mediante orden judicial de tres hombres, considerados presuntos asesinos del conductor. Las edades de los detenidos oscila entre los 21 y 25 años de edad, además, las investigaciones arrojaron que los sujetos pertenecen a la banda delincuencial denominada “Los chizuca” que delinquían en el sector de la comuna cuatro del municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de “homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional continuará ejecutando los diferentes planes y acciones con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes del territorio nacional, para lo cual ha dispuesto las líneas de emergencia 123, los números de los cuadrantes, los aplicativos polis y SuApp; donde se puede brindar información acerca de cualquier caso sospechoso o de la comisión de algún hecho delictivo, ya que con una pronta información se podrá neutralizar a aquellos delincuentes que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Enlaces relacionados: https://countcity.com/Asesinan-conductor-en-Soacha