Capturados presuntos atracadores en la autopista sur

En medio del trancón de Soacha, fueron capturadas tres personas que pretendían despojar de sus pertenencias a los viajeros que utilizan la autopista sur para salir de Bogotá.


La banda operaba de esta manera: una mujer cómplice de los delincuentes generaba la congestión vehicular dejando caer a la vía discos compactos o papeles. Cuando los vehículos se detenían, los otros integrantes abrían con mucha cautela las puertas de los automotores para hurtar las pertenencias de los viajeros.

El oportuno aviso de la comunidad articulado con la central de cámaras permitió en una rápida acción interceptar el vehículo en el cual pretendían huir los delincuentes donde mediante un registro exhaustivo se capturaron a los presuntos ladrones, cuyo accionar delincuencial quedó registrado en video. Se les halló en su poder cinco teléfonos celulares que le habían arrebatado momentos antes a sus víctimas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, URI Soacha, por los delitos de porte de armas y hurto. En caso de ser hallados responsables podrían enfrentar una pena entre los 4 y 5 años de prisión.

La Policía Nacional en Soacha ha dispuesto de fuertes operativos y agentes encubiertos que se transportan en los buses de servicio público para brindar seguridad e información puntual y certera que permita capturar a los delincuentes que emplean esta modalidad de hurto. Además hace un llamado para suministrar información oportuna que permita atacar a la delincuencia, así como usar el correo soacha seguro@hotmail.com.

Por otra parte la Policía de Soacha está brindando especial atención a los 184 dispositivos de seguridad instalados en puntos estratégicos del municipio, pues a través de ellos los operadores de este sistema lograron identificar en sus monitores el momento preciso en que los delincuentes capturados pretendían hurtar las pertenencias a los viajeros en medio de la congestión vehicular.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca