Los hechos ocurrieron hacia las 3:20 a.m. del pasado 24 de mayo en la estación San Mateo de Soacha. Ese día, los hoy capturados amenazaron al conductor, lo hicieron bajar y procedieron a quemar el articulado.

Las autoridades aseguran que los hoy capturados y encarcelados son los responsables de la incineración del bus, ya que se recogió el suficiente material probatorio para demostrar su responsabilidad, por eso se emitieron las órdenes de captura.

Dice la Policía que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, elementos materiales probatorios recolectados, evidencia física y análisis de videos de cámaras de seguridad, se logró identificar e individualizar a los 4 sujetos, quienes serían los responsables de actos vandálicos e incineración de un bus articulado el pasado 24 de mayo, frente a uno de los vagones de la Estación San Mateo del municipio de Soacha (Cundinamarca), generando pánico y zozobra en los habitantes del sector.

Puede recordar: Incineran bus de Transmilenio en medio del paro de transporte en Soacha

Los capturados habrían interceptado el bus de Transmilenio que cubría la ruta Bogotá-Soacha, ocasionándole daños con objetos contundentes e ingresando de forma violenta al mismo. Posteriormente, intimidan y hurtan las pertenencias del conductor del articulado. Seguidamente, incineran el vehículo ocasionándole pérdida total y generando con ello cuantiosas pérdidas económicas por más $840 millones, además se afectó significativamente al servicio de transporte público masivo y al gremio comercial del sector, y perturbando la libre movilización de la ciudadanía en el municipio de Soacha-Cundinamarca.  

“Después de un trabajo operativo logramos las capturas por orden judicial de estas cuatro personas a quienes les figura más de 10 investigaciones judiciales y se responsabilizan por los daños que causaron en los hechos vandálicos del pasado 24 de mayo en San Mateo, Soacha”, dijo el coronel César castro, comandante de Policía Cundinamarca.

Los capturados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado e Incendio.  el Juez de control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.