En ruinas quedó la plaza de mercado del municipio de Ubalá, Cundinamarca, luego de que este 21 de julio las fuertes lluvias, que han venido siendo constantes en el municipio, causaran el desplome del muro de contención que mantenía en pie esta estructura de más de 50 años.

Más de 80 viviendas y la sede del Banco Agrario del municipio quedaron en alto riesgo de derrumbe debido a lo sucedido en la plaza, y el alcalde Crispín Beltrán hizo un llamado a la Gobernación para que se dé pronta solución a la situación que tiene en vilo a los habitantes aledaños.

Al parecer una de las causas más probables para el derrumbe de esta plaza es un proyecto aparentemente mal planificado en el que no se premeditaron los riesgos de la construcción.

“Le reiteró a mi querida comunidad ubalense que por favor estén en alerta, aunque ya no tenemos plaza de mercado, desde la administración municipal estamos trabajando por traer una pronta solución. Mientras tanto, recordarles también que la sede del Banco Agrario estará cerrada para protegerlos a ustedes y a los trabajadores”, agregó el mandatario municipal.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca manifestó:

«A esta hora un equipo de Gestión del Riesgo y el ICCU, junto a cuerpos operativos del dpto se trasladan a Ubalá para realizar un Consejo de Gestión del Riesgo, evaluar la situación y prestar todo el apoyo que sea necesario, luego de la emergencia presentada anoche. Primeras informaciones que recibí me indican que se desplomó la plaza de mercado y varias viviendas podrían estar en riesgo. No hay heridos ni pérdidas humanas. Tomaremos las medidas necesarias

Fuente Caracol y Prensa Gobernaciòn Cundinamarca
Fotografía Gob Cundinamarca