Capturan a cinco policías señalados de integrar una red de microtráfico en Bogotá

Los policías, acusados de integrar una red de microtráfico en Bogotá, permitirían comercializar estupefacientes en entornos escolares. Cada uno recibía entre 2 y 3 millones de pesos mensual.

La captura de los cinco policías se dio en la mañana de este martes en Bogotá, luego de un seguimiento hecho por la Fiscalía.

De acuerdo al ente acusador, los uniformados pertenecen a las estaciones de Suba y Fontibón, y son señalados de ser cómplices de organizaciones delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes en varios sitios de la capital, especialmente en entornos escolares.

Los capturados son los patrulleros, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Andrés Felipe Ramírez, Carlos Julio Colmenares y Jefferson Gaitán.

La investigación de la Fiscalía revela que los policías tenían una renta criminal de aproximadamente 15 millones de pesos mensual, y cada uno recibía entre 2 y 3 millones de pesos.

Otro dato revelado es que los uniformados permitían comercializar drogas en los alrededores de colegios de Fontibón y Suba, justamente en las localidades a donde estaban asignados.

Los cinco policías permanecen en la URI de la Fiscalía de Puente Aranda donde se adelanta la legalización de captura.

La captura de los policiales se da justamente cuando en la ciudad hay sangrientos enfrentamientos entre bandas criminales dedicadas al microtráfico, fruto de los cuales han aparecido alrededor de 20 cuerpos desmembrados y embolsados.

cargando...