La Policía de Cundinamarca capturó en las últimas horas en Soacha a un hombre de 35 años de edad, sindicado de causarle graves heridas a su compañera sentimental por negarse a mantener relaciones sexuales.


La denuncia fue instaurada el pasado 25 de diciembre en el municipio de Soacha por parte de la víctima, una mujer de 27 años de edad, quien le manifestó a los investigadores sobre el abuso al que fue sometida por parte de su esposo, al llegar a su lugar de residencia.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada cuando la pareja, luego de llegar de una fiesta, discutió por celos, generándose una riña que terminó con la agresión física por parte del esposo, quien en estado de embriaguez destrozó una puerta después de que la mujer se negara a sostener relaciones sexuales, hiriéndola en sus partes genitales con una astilla de madera. El sujeto emprendió la huida.

Desde el momento de la denuncia y luego de tener la orden de captura por acceso carnal violento, los investigadores de la seccional de investigación criminal de Soacha adelantaron las respectivas labores técnicas que permitieron ubicar y capturar a Juan Pablo Martínez, en zona céntrica de este municipio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Soacha para ser procesado por el delito imputado y de ser hallado responsable, podría enfrentar una pena entre los 12 y 20 años en establecimiento carcelario

La policía de Cundinamarca rechaza cualquier clase de maltrato físico o sicológico contra la mujer, e invita a toda la comunidad del departamento a que en sus hogares, impere el dialogo familiar y la sana convivencia.

Fuente: ANNP