Cinco integrantes de esta organización delincuencial fueron capturados y uno dejado en libertad. Se les atribuye el robo de motocicletas en Soacha, Bogotá y Mesitas del Colegio.

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, capturó a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Suzuki.

Se trata de Alejandro Garavito Real, John Helbert Quevedo Velandia, Aymer Ariza Ayala y Wilson Stiven Pérez Beltrán. Una persona más fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso penal.

A Los Suzuki se les atribuye el robo de motocicletas en Soacha, Bogotá y Mesitas del Colegio, para lo cual recurrirían a la modalidad de halado.

Invitados a leer también: En atraco, venezolanos se roban dos bicicletas en Soacha

Según la investigación, los procesados al parecer exigían el pago de dinero para devolver los vehículos que hurtaban.  Dichas sumas dependían del cilindraje, el modelo y la marca de las motocicletas.

También se logró establecer que algunos de los procesados falsificaban documentos de tránsito para comercializar varios de los vehículos.

Los capturados fueron imputados por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte, tenencia de armas, munición y falsedad material en documento público agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.