Capturan a pareja señalada de asesinar al expresidente de Tigres F.C: un crimen calculado al detalle

Tras meses de esconderse entre Bogotá y Pereira, fueron capturados los presuntos responsables del asesinato del expresidente de Tigres F.C., Édgar Páez.

Durante 18 intensos meses de investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron reconstruir paso a paso el asesinato de Édgar Páez, expresidente del club de fútbol profesional Tigres F.C., ocurrido la noche del 23 de septiembre de 2024.

El crimen fue ejecutado con precisión por dos personas que, según las autoridades, habrían recibido 30 millones de pesos en dos pagos por el encargo.

Según el sumario investigativo, Páez fue seguido desde el estadio Metropolitano de Techo, donde asistía a un partido de su equipo, hasta la localidad de Puente Aranda. Allí, mientras se movilizaba en un vehículo junto a su hija menor, fue interceptado por dos motocicletas y atacado a tiros.

El crimen fue perpetrado con arma de fuego y en presencia de su hija, lo que generó un fuerte impacto emocional en la comunidad deportiva y en su entorno familiar. El dirigente recibió cuatro impactos de bala y falleció en el lugar, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo por su vida.

La investigación permitió establecer que los presuntos responsables, identificados como Juan Sebastián Álvarez Cruz, alias ‘El Mono’, y Julieth Zuluaga Aguirre, fueron quienes siguieron, planearon y ejecutaron el asesinato. Él sería el sicario que disparó, mientras que ella habría sido la encargada de realizar las labores de seguimiento desde el estadio hasta el lugar del ataque.

Los investigadores recopilaron más de 200 horas de análisis de video, realizaron reconocimientos fotográficos, vigilancias, análisis de comunicaciones y búsquedas en bases de datos, lo que permitió identificar plenamente a los responsables. También se determinó que, para evadir a las autoridades, cambiaban constantemente sus líneas telefónicas, usaban documentos falsos y se trasladaban entre Bogotá y Pereira.

En los allanamientos, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, ocho cartuchos percutidos calibre .38, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, todos documentos que no pertenecían a los capturados. Alias ‘El Mono’, además, tenía medida domiciliaria por hurto y fue detenido mientras se movilizaba en una motocicleta con los sistemas de identificación adulterados.

Ambos capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; uso de documento falso y ocultamiento de documento público, todos agravados. Ninguno aceptó los cargos.

Con este operativo, la Policía aseguró que se resuelve uno de los homicidios más sonados en el ámbito deportivo de la ciudad. Además, reiteró su compromiso con el esclarecimiento de crímenes de alto impacto. En lo corrido de 2025, se han capturado 59 personas por homicidio y se han incautado 487 armas de fuego en la capital del país.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp