El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, informó que gracias al trabajo articulado de las instituciones que conforman el Consejo Distrital de Seguridad (Policía, Ejército, Sijin, Fiscalía, CTI y DAS, entre otras) se logró la identificación, captura y judicialización de los tres (3) autores intelectuales del petardo que fue puesto el día sábado 28 de junio de 2009, a las 7:45 de la noche al lado de Cafam del barrio Roma, en la localidad de Kennedy. Este hecho puso en peligro la vida de cinco personas, entre ellas dos menores, causando pánico en el sector.


En la noche de ayer, el juez Cuarto Penal Especializado del Circuito de Bogotá halló méritos para condenar a Jamer Andrés Solis, José Manuel Cuello Royero y Miguel Ángel Ariza Herrera, a pena de prisión por 29 años y tres meses por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en concurso con terrorismo e intento de homicidio.

El Alcalde Samuel Moreno resaltó esta condena como una demostración de la efectividad de la institucionalidad frente a delitos de conmoción ciudadana y ratificó el compromiso contra la impunidad.