Cae alias ‘El Burro’, peligroso delincuente que atracaba en Girardot y municipios vecinos

Cuando intentaba cometer un hurto con arma de fuego y violando el decreto que prohíbe el parrillero hombre, cayó este peligroso delincuente que atracaba en Girardot y municipios vecinos.

En violación al Decreto 206 del 15 de diciembre de 2021, mediante el cual se restringe en el municipio de Girardot la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje con parrillero hombre mayor de 14 años, fue sorprendido alias ‘El Burro’ en un reconocido sector de la ciudad.

Gracias a la oportuna y rápida reacción policial de los uniformados del cuadrante, quedó atónito alias ‘El Burro’ y su cómplice cuando intentaban cometer un hurto con arma de fuego, en el sector comercial del barrio Sucre. Es así, como los delincuentes huyen del lugar a bordo de una motocicleta, pero después de recorrer varias cuadras fueron detenidos en el barrio Santander.

Al momento de su detención, alias ‘El Burro’ no acata la orden de Policía donde se le indica que arroje el arma de fuego y se detenga, él reacciona esgrimiendo y apuntando su arma tipo revólver calibre 38, contra la integridad de los policías que efectuaban la persecución y colocando en riesgo a los ciudadanos que se encontraban en ese momento. Por lo anterior, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante lo reducen y resulta lesionado en el procedimiento policial, siendo remitido a la Clínica San Rafael Dumian para su atención médica.

Es de resaltar que este delincuente venía hurtando a personas con el uso de arma de fuego, despojándolos de sus pertenencias, especialmente joyas de oro, billeteras y celulares, en Girardot y otros municipios aledaños.

Por lo anterior, se pudo establecer la conducta delictiva y constante de los hurtos en la que se logra evidenciar el actuar de este dinamizador delincuencial, es más, un juez ordenó que fuera cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por el delito de porte y tráfico ilegal de armas de fuego.

Alias ‘El Burro’ tiene una participación criminal de más 10 años, en su historial reposan cinco anotaciones por los delitos de fuga de presos, hurto, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y homicidio. Además, este sujeto había salido aproximadamente hace 3 meses de la cárcel.

 La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...