José Facundo Castillo Cisneros llegó el miércoles al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Inmediatamente fue abordado por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes lo capturaron.  

Castillo Cisneros, quien venía en un vuelo procedente de Arauca, es acusado de estar envuelto en actos criminales relacionados a delitos como concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales.

Otra de las acusaciones que tiene el gobernador de Arauca a su nombre tiene que ver con hechos ocurridos en octubre del 2014, cuando se registró la compra de un avión ambulancia por un valor de $8.290 millones. “El avión ambulancia se entregó en ‘concesión’ para su explotación privada a los nueve meses, el 21 de julio de 2015, a la empresa Colcharter, quien la opera desde la ciudad de Bogotá a partir de entonces”, manifestó la Fiscalía.  

El Gobernador  es señalado por cuatro delitos: peculado, concierto para delinquir, celebración de contratos sin requisitos legales y presunta financiación del terrorismo.

Foto: Gobernación de Arauca