Alias ‘Colacho’, cabecilla de las disidencias de las Farc del sur de Bolívar, estaba en Bogotá y buscaba expandir este grupo a la capital y otras regiones del país.

Las autoridades ubicaron a alias ‘Colacho’ en un reconocido hotel de Bogotá, hasta allí ingresó un grupo especializado del Ejército para capturar a Jhon Carlos Rincón, quien estaría planeando la expansión de las disidencias y cómo apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.

(Recomendamos leer: Este es alias Camilo, el delincuente capturado que asesinaba en Bogotá y Soacha)

La noticia fue dada a conocer por el mismo ministro de defensa Diego Molano, quien aseguró que alias ‘Colacho’ sería el responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar, y de la exintegrante de las Farc, Rosa Mendoza, en esta misma población.

Alias ´Colacho´ tiene dos órdenes de captura vigentes por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, era el buscado en el sur de Bolívar.