La captura de la banda de extorsionistas se dio en Sibaté, Girardot y Bogotá, lograba recaudar un promedio de $40 millones mensuales fruto de las actividades ilícitas.

El Gaula Bogotá en articulación con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, desarticularon un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Bots’, dedicados a extorsionar mediante llamadas que realizaban desde un centro penitenciario.

Más de 130 personas de diferentes territorios y departamentos, entre ellos Bogotá y Cundinamarca, denunciaron que fueron víctimas de llamadas extorsivas, obligándolos a pagar entre 500 mil y $100 millones.

De acuerdo a las autoridades, fueron 14 meses de investigación donde se supo que la banda delincuencial estaba conformada por cinco mujeres.

Una de las cabecillas de la banda era alias ‘Luna’, quien coordinaba con presos para hacer las llamadas extorsivas. Igualmente se supo que conseguía cédulas falsas para cobrar el dinero de las extorsiones en diferentes casas de giros.

En los operativos las autoridades capturaron a alias ‘Luna’, ‘La Ruka’, ‘Pocahontas’, ‘La Mona’, y ‘La Calentana’. Todas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Foto: Gaula